24 Horas Edición Central

18/08/2017

Terroristas utilizan vehículos para atropellar masivos en Europa

Cabe recordar que los terroristas usan constantemente esta modalidad porque no necesitan entrenamiento, la puede realizar un solo hombre y además es difícil de controlar.




El atropello masivo es la modalidad terrorista cada vez más usada por los extremistas. En el último año ocho atentados se han cometido bajo esta particularidad en Europa.

Uno de los más escalofriantes ocurrió en julio del 2016 en Niza, donde un camión arrolló a una multitud en el paso de los Ingleses durante los festejos por el Día Nacional de Francia. El hecho provocó la muerte de 85 personas.

Luego cinco meses más tarde, en Berlín, donde otro camión invadió en un mercado navideño, provocando que 12 personas perdieran la vida. 

En marzo, un agresor generó pánico en el puente de Westminster en Londres. Tras el ataque, se reportaron cinco muertos.  

Un mes después, Estocolmo también fue escenario de otro atropello masivo. Posteriormente, otro atropello contra un grupo de militares en París, dejó seis heridos. 

Cabe recordar que los terroristas usan constantemente esta modalidad porque no necesitan entrenamiento, la puede realizar un solo hombre y además es difícil de controlar.


Temas Relacionados: Atentado TerroristaBerlínEstocolmoLondresNiza

También te puede interesar:

DENGUE