24 Horas Edición Central

14/08/2017

EEUU: Atropello en Charlottesville es “terrorismo doméstico”

Tras la captura del jóven que atropelló a las personas que se manifestaban en contra del racismo, tanto el fiscal general como algunos senadores señalaron los actos como “terrorismo doméstico".




Donald Trump prefirió no comentar sobre el enfrentamiento entre los supremacistas blancos y las personas en contra del racismo y solo lamentó del incidente el “odio, el fanatismo y la violencia de muchas partes”, pero prefirió no denunciar los actos de los ultraderechistas quienes gritaban consignas racistas.

Esto no caló bien entre algunos senadores demócratas y también republicanos quienes acusaron al presidente de querer ocultar los hechos de violencia. “Las palabras del presidente solo sirven para cubrir los actos crueles”, dijo el senador Ron Wyden a través de su cuenta de twitter.

Parecida opinión sostuvo Coy Gardner quien instó al presidente a hablar claro: “Debemos llamar al mal por su nombre. Esos eran supremacistas blancos y lo que pasó fue terrorismo doméstico”.

Por su parte, el fiscal general, Jeff Session, dijo que el ataque cumple los preceptos de “terrorismo doméstico” a la par que anunció el inicio de una investigación federal sobre el hecho.

Como se recuerda, el pasado sábado un grupo de supremacistas blancos salió marchar gritando frases racistas, lo que detonó una enfrentamiento entre estos y opositores del racismo en Virgnia. El enfrentamiento se convirtió en tragedia cuando un auto atropelló a los opositores acabando con la vida de tres personas.


Temas Relacionados: AtropelloEeuuSenadoresTrumpTwitterVirgninia

También te puede interesar:

DENGUE