24 Horas Edición Sabatina

05/08/2017

Suspenden a Venezuela del Mercosur por "ruptura del orden democrático"

Los países fundadores del Mercosur decidieron este sábado de forma unánime suspender a Venezuela​ del bloque por "ruptura del orden democrático".




Los cancilleres de los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) conformados por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, decidieron este sábado de forma unánime suspender a Venezuela del bloque por "ruptura del orden democrático". Esta decisión se adopta por segunda vez contra un país miembro desde su creación.

El comunicado suscrito tras una reunión de los cancilleres de los cuatro países en la ciudad de Sao Paulo señala que "La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático".  

Luego de conocer la decisión tomada por el Mercosur, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en respuesta señaló que no lo sacarán jamás. Esta frase la dijo minutos antes de que se anunciara la suspensión.


Temas Relacionados: MercosurSuspendenVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE