24 Horas Edición Central

04/08/2017

Chile: Congreso aprobó despenalización del aborto para tres casos

La iniciativa deberá esperar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional para su promulgación porque la oposición derechista recurrió a esa corte para impugnarla.




El Congreso de Chile aprobó el último miércoles la ley para la despenalización del aborto en tres circunstancias. La iniciativa de la presidenta Michelle Bachelet ahora deberá esperar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional para su promulgación porque la oposición derechista recurrió a esa corte para impugnarla.

El Senado aprobó con 22 votos a favor y 13 en contra el informe puntual de una comisión mixta sobre los procedimientos en casos de violación a menores de 14 años. La iniciativa permitirá a las mujeres acceder al aborto si su vida está en riesgo, han sido violadas o se declara que el desarrollo del feto es inviable.

Como se recuerda, el aborto fue legal en Chile para algunos casos desde la década de 1930 hasta que fue abolido por el gobierno de Augusto Pinochet. Actualmente es uno de los pocos países en el mundo donde el aborto es ilegal en todos los casos. 


Temas Relacionados: AbortoChileDespenalización

También te puede interesar:

DENGUE