24 Horas Edición Central

03/08/2017

Ecuador: mandatario Lenín Moreno remueve del cargo a su vicepresidente

El funcionario, Jorge Glas, es investigado por un caso de corrupción de la constructora Odebrecht.




El presidente de EcuadorLenín Moreno, removió del cargo a su vicepresidente, Jorge Glas, mediante el Decreto Ejecutivo número 100, retirándole así de todas las funciones y responsabilidades asignadas.

Un día antes, el hoy vicepresidente provocó un terremoto político con una carta pública, en esta acusó a Moreno de pactar con grupos de oposición y tratar de manipular las cifras económicas del anterior Gobierno, de Rafael Correa, para justificar un ‘paquetazo’ económico.

La misiva se emitió en el contexto del escándalo en el que ha resultado salpicado Jorge Glas. Esta semana se descubrieron unos audios que lo vincularían al caso de corrupción de la constructora Odebrecht en Ecuador.

La reacción del expresidente Rafael Correa no se hizo esperar, y a través de su cuenta de Twitter ironizó: "¡Ups! ¡El diálogo siempre ha sido para los que odian la Revolución!Adelante, Jorge. Tómalo como una condecoración". 

El ahora exvicepresidente dijo que nunca renunciaría a su cargo porque fue elegido para cuatro años, y que si el presidente Lenín Moreno le retira funciones se pondría a trabajar con la ciudadanía.


Temas Relacionados: Jorge GlasLenin MorenoOdebrechtRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE