24 Horas Edición Central

22/07/2017

Tres muertos y 200 heridos tras enfrentamiento entre palestinos y policía israelí

Los protestantes exigieron que se derogue la prohición para las personas mayores de 50 años que quieran ir al lugar sagrado a rezar sus plegarias.




Miles de musulmanes se enfrentaron este viernes a la policía israelí en su intento por ingresar a la ciudad vieja de Jerusalén. Los protestantes exigieron que se derogue la prohición para las personas mayores de 50 años que quieran ir al lugar sagrado a rezar sus plegarias.

La policía manifestó que han fortalecido la seguridad en la zona y que han logrado detener a 50 personas. Decenas de familiares llegaron al hospital y sacaron por sus propios medios a uno de los fallecidos con el fin de velarlo. 

Otros tres israelíes murieron en un asentamiento en Cisjordania, atacados con arma blanca en el interior de una vivienda. De acuerdo con el Ejército, el atacante fue un palestino que fue abatido tras el sangriento episodio.

Estos hechos ocurren tras el asesinato de 2 policías en la explanada de las mezquitas el pasado 14 de este mes, por lo que se han implementado medidas de seguridad que son rechazadas por Palestina.


Temas Relacionados: DisturbiosIsraelJerusalén

También te puede interesar:

DENGUE