24 Horas Edición Central

20/07/2017

Uruguay comenzó la venta de marihuana recreativa en farmacias

Los consumidores no tendrán la necesidad de identificarse o presentar documentos ya que podrán acceder mediante su huella dactilar.




El último miércoles, Uruguay empezó la venta de marihuana para uso recreativo en farmacias de manera legal. Los usuarios que deseen adquirirla deberán de anotarse en un registro del Estado. Los consumidores no tendrán la necesidad de identificarse o presentar documentos ya que podrán acceder mediante su huella dactilar. 

Durante el primer día de ventas se registraron largas colas en las calles. El Estado estableció que 16 farmacias autorizadas ofrezcan el producto de forma directa a los consumidores. Solo podrán obtener la marihuana, los consumidores que sean mayores de 18 años y sean nativos de Uruguay o tengan residencia permanente.

Un total de cuatro mil 959 usuarios registrados podrán adquirir solo 10 gramos permitidos por semana. Cada paquete de 5 gramos de Cannabis tiene uno costo de 6 dólares cada uno. Los consumidores manifestaron sentirse a gusto con esta medida. Como se recuerda la aprobación de su venta se realizó en 2013 como una estrategia de lucha contra el narcotráfico.


Temas Relacionados: FarmaciasMarihuanaVenta

También te puede interesar:

DENGUE