24 Horas Edición Central

20/07/2017

Brasil: embargan más de 4 millones de dólares en bienes a Lula Da Silva

El Banco Central de Brasil recibió la recomendación del Ministerio Público Federal y ordenó la congelación de las cuentas del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.




El Banco Central de Brasil recibió la recomendación del Ministerio Público Federal y ordenó la congelación de las cuentas del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Así lo informó este miércoles el juez federal de Brasil Sergio Moro, quien está a cargo de las investigaciones por el caso Lava Jato.

Dentro de los bienes embargados a Lula Da Silva se encuentran tres departamentos, terrenos y dos vehículos. Pero no solo eso. El Banco Central de Brasil también bloqueó cuatro cuentas del ex presidentre donde estaban depositados unos 192.002 dólares que ahora se encuentran bajo investigación.

Según las autoridades federales, el objetivo del bloqueo de sus vienes es para garantizar los recursos en caso de una eventual sanción pecuniaria contra el líder del Partido de los Trabajadores. Sin embargo, Lula Da Silva ha negado todos los cargos en su contra y aseguró que es víctima de una persecusión política.

Hace una semana Lula fue sentenciado por corrupción y lavado de dinero, acusado por presuntamente haber recibido mas de 1 millón de dólares en sobornos por contratos suscritos entre la constructora OAS y la estatal Petrobras.


Temas Relacionados: BrasilCaso Lava JatoLuiz Inacio Lula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE