24 Horas Edición Central

15/07/2017

Correa cuestiona “entreguismo” de Ecuador por detener construcción de muro

Correa acusó al actual mandatario ecuatoriano de “vergonzoso entreguismo” ante el Perú, luego que confirmara la suspensión de la construcción del muro en la frontera con nuestro país.




El expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, acusó al actual mandatario ecuatoriano Lenín Moreno Garcés, de “vergonzoso entreguismo” ante el Perú, luego que su Gobierno confirmara la suspensión de la construcción del muro en la frontera con nuestro país, obra que se realizó cerca al Canal Internacional de Zarumilla.

A través de su cuenta de Twitter, Rafael Correa criticó duramente la medida y defendió la obra al asegurar que forma de la ‘ciudad binacional’, decidida en el VII Gabinete Binacional que se llevó a cabo en noviembre del año 2013 en la ciudad de Piura, cuando en ese entonces era presidente Ollanta Humala Tasso. 

Señaló que costó mucho trabajo desalojar a los vendedores informales de las orillas del canal ubicado en la frontera entre Huaquillas y Aguas Verdes, por lo que su presencia estaría incumpliendo los acuerdos de Paz. Como se recuerda, la construcción del polémico muro inició poco antes de que finalice la gestión de el ex mandatario ecuatoriano.


Temas Relacionados: EcuadorMuro FronterizoRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE