24 Horas Edición Central

12/07/2017

Chile: autoridades investigan ataque contra monumentos históricos

Las autoridades chilenas han iniciado una profunda investigación para identificar a las personas que decapitaron a cuatro bustos pertenecientes a los héroes de la Guerra del Pacífico.




Las autoridades chilenas han iniciado una profunda investigación para identificar a las personas que decapitaron a cuatro bustos pertenecientes a los héroes de la Guerra del Pacífico ocurrido durante la madrugada del último martes. Las imágenes de las cámaras de seguridad ya se encuentran en manos de la policía, quienes esperan dar con el paradero de los responsables del ataque.

Los estatuas afectadas pertenecen a Pedro Lagos, Juan José San Martín, Ricardo Silva Arriaga y Luis Solo de Zaldívar, todos ellos héroes chilenos durante la Batalla de Arica. Los monumentos habían sido inaugurados el 7 de junio de 2011 durante la gestión del alcalde José Durana.

Carlos Elit, fiscal que está a cargo de las pericias, aseguró que aún se desconoce la hora exacta en que ocurrió el atentado. “Esto fue en la noche no se tiene claridad la hora, apenas se hizo la denuncia se dispuso la concurrencia de la policía especializada para poder desentrañar lo qué ocurrió. Esto correspondería a un delito de daño calificado”, señaló ante la prensa.


Temas Relacionados: AricaChileMonumentos

También te puede interesar:

DENGUE