24 Horas Edición Central

11/07/2017

China: fuertes lluvias dejan al menos 80 muertos

Las inundaciones y deslizamientos de tierra en el centro y sur de China dejan hasta el momento más de 80 muertos, 20 desaparecidos y miles de viviendas dañadas.




Las inundaciones y deslizamientos de tierra en el centro y sur de China dejan hasta el momento más de 80 muertos, 20 desaparecidos y miles de viviendas dañadas. Según cifras oficiales del gobierno, más de un millón y medio de personas tuvieron que abandonar sus hogares a causa del fuerte temporal, que amenaza con seguir azotando el país asiático.

En tanto, en el Tíbet, las fuertes lluvias provocaron el colapso de este edificio de 5 pisos que había sido evacuado previamente. El incremento del nivel del río afectó los cimientos de construcción y causó el desplome. Incluso, un camión fue arrastrado por la corriente.

París recupera la normalidad tras el cierre de casi 20 estaciones del metro a causas de las fuertes lluvias e inundaciones. Las escaleras se convirtieron en cascadas y las calles en ríos. En apenas una hora, cayó sobre la ciudad francesa el equivalente a tres semanas de lluvia.


Temas Relacionados: Bloque ClimaChinaInundaciones

También te puede interesar:

DENGUE