24 Horas Edición Central

06/07/2017

Turquía: levantan veto a dispositivos electrónicos en vuelos hacia EEUU

Las autoridades estadounidenses levantaron el veto luego que Estambul empezara a utilizar dispositivos de tomografía de alta tecnología para escanear el equipaje en el aeropuerto de Ataturk.




Los pasajeros que viajen desde Turquía a Estados Unidos ahora podrán llevar dispositivos electrónicos. Las autoridades estadounidenses levantaron el veto luego que Estambul empezara a utilizar dispositivos de tomografía de alta tecnología para escanear el equipaje en el aeropuerto internacional de Ataturk.

La prohibición también se levantó para el aeropuerto de Abu Dhhabi en los Emiratos Árabes. Estados unidos introdujo el veto a las laptops y otros dispositivos electrónicos en marzo, en los vuelos desde Estambul y otros nueve aeropuertos en oriente medio, esto con el objetivo de garantizar la seguridad ante la amenaza de dispositivos explosivos improvisados.

Los sofisticados aparatos de escáner que ahora utiliza Turquía para garantizar la seguridad en sus aeropuertos es de la marca 'Clearscan', propiedad de la empresa estadounidense l3 Technologies y permite echar un vistazo de 360 grados del interior de una maleta o dispositivo y así detectar cualquier material potencialmente peligroso.


Temas Relacionados: Estados UnidosEstambulTurquía

También te puede interesar:

DENGUE