24 Horas Edición Central

06/07/2017

Colombia: presidente Santos confirma rescate del Galeón San José

El presidente de Colombia confirmó el proyecto de rescate para sacar a la superficie el Galeón San José que se hundió en 1708 frente a Cartagena de Indias.




El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó el último miércoles la primera audiencia pública para evaluar el proyecto de rescate para sacar a la superficie el Galeón San José que se hundió en 1708 frente a Cartagena de Indias y que también es reclamado por España.

“Se trata de un inversionista que se acoge a nuestras condiciones y que además nos garantiza totalmente respetuoso, con los valores históricos y patrimoniales del galeón”, señaló el mandatario. Además indicó que se instalará un museo para la embarcación que terminó en el fondo del mar en el siglo XVIII.

Al ser encontrado, tanto España como Colombia admitieron discrepancias acerca de la propiedad del buque pero aseguraron encontrar fórmulas de entendimiento para la conservación y la protección del galeón que se hundió con oro plata y piedras preciosas procedentes de virreinatos luego de una batalla con corsarios ingleses.


Temas Relacionados: Cartagena De IndiasColombiaJuan Manuel Santos

También te puede interesar:

DENGUE