24 Horas Edición Central

05/07/2017

Inundaciones afectan el norte y sur de China

Las intensas lluvias dejan más de 50 muertos y 22 desaparecidos. 75 mil hectáreas de cultivo quedaron dañadas. El gobierno destinó 100 millones de dólares a las provincias afectadas.




En China, las intensas lluvias dejan más de 50 muertos y 22 desaparecidos. Al menos 75 mil hectáreas de cultivo quedaron dañadas. El gobierno destinó más de 100 millones de dólares a las provincias azotadas por el fenómeno. En el norte, cientos de pobladores fueron sorprendidos por una tromba de agua sobre un rio en la provincia de Heilongjiang.

En tanto, en la India, más de 380 mil afectados dejan las inundaciones y fuertes lluvias en el estado de Assam. El clima que azota la región desde hace varios días deja de momento 16 fallecidos. Hay cerca de 25 mil evacuados y las pérdidas materiales también son cuantiosas. Más de 19 mil hectáreas de cultivos están inundadas.

Y en España, viviendas y varios centros comerciales quedaron anegados por una fuerte tormenta de granizo en la ciudad de Murcia. Durante un cuarto de hora el granizo cayó con fuerzas en varias zonas. No se reportaron incidentes relevantes, las autoridades recomendaron a los habitantes mantener la calma.


Temas Relacionados: Bloque ClimaChinaInundaciones

También te puede interesar:

DENGUE