24 Horas Edición Central

01/07/2017

Desarticulan banda de narco peruano tras megaoperativo en Argentina

Un megaoperativo contra el narcotráfico en Argentina​ puso al descubierto a un capo de nacionalidad peruana que operaba de la prisión con la ayuda de su suegra.

Foto: La República



Un megaoperativo contra el narcotráfico en Argentina puso al descubierto a un capo de nacionalidad peruana que operaba de la prisión con la ayuda de su suegra. La intervención se realizó el interior de la Villa 1-11-14, en Buenos Aires y participaron más de 2 mil 200 efectivos policiales. 

Durante la intervención al menos 15 personas fueron detenidas, entre ellas la suegra del narco peruano Marco Estrada González, alías “Marcos” quien fue arrestado en diciembre pasado en la localidad de Ezeiza. Según información policial el puesto de “Marcos” y su esposa había sido sustituido por su suegra, conocida como ‘Doña Lily’.

En total, se realizaron 90 allanamientos en el megaoperativo que contó con el apoyo de helicópteros, drones y tanquetas. Además se incautaron 400 kilos de marihuana, 40 kilos de cocaína, armas de fuego, dos escopetas, dos ametralladoras y una granada en condiciones de estallar.


Temas Relacionados: ArgentinaMegaoperativoPeruano

También te puede interesar:

DENGUE