24 Horas Edición Central

28/06/2017

Italia: animales en zoológico de Roma se refrescan con bloques de hielo

Por su parte, uno de los cuidadores afirmó que tratan que ellos se sientan cómodos ante el intenso calor que se vive en la nación europea y que tengan siempre agua, pero también sombra.

Foto: Google / Medios



Ante la ola de calor que viene afectando al hemisferio norte, miles de personas han tomado medidas para tratar de mitigar en algo la sensación térmica que se percibe. Tal es el caso de los trabajadores de un zoológico de Roma, en Italia, que han decidido refrescar a los animales del recinto con alimentos congelados.

Por ejemplo, a los grandes felinos como los tigres se le ha brindado paletas de sangre y frutas incrustadas en bloques de hielo. De igual manera los coatíes y suricatas recibieron un menú similar para aliviar en algo su sed. “Tenemos que tratar de hacer que se sientan cómodos, les damos golosinas de hielo, tenemos que darles lo básico que es agua y sombra”, precisaron.

Italia al igual que Estados Unidos y otros países que presentan la estación de verano, se encuentra afectada con temperaturas que alcanzan los 35 grados. A esto se suma la falta de precipitaciones, lo que ha obligado a  las personas a quedarse cerca de fuentes en plazas y parques.


Temas Relacionados: ItaliaOla De CalorZoológico

También te puede interesar:

DENGUE