24 Horas Edición Central

27/06/2017

Ciudadanos de seis países musulmanes no podrán ingresar a EEUU

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó al presidente Donald Trump a prohibir el ingreso ciudadanos de seis países de mayoría musulmana por un plazo de 90 días.




La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó al presidente Donald Trump a prohibir el ingreso ciudadanos de seis países de mayoría musulmana por un plazo de 90 días y además suspendió el programa de refugiados. Esta decisión fue celebrada por el magnate a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“La decisión unánime de la Corte Suprema es una clara victoria para nuestra seguridad nacional. Permite que se torne efectiva en parte la suspensión de los viajes para seis países inclinados al terrorismo y la suspensión a los refugiados”, señaló el mandatario norteamericano.

El Tribunal Supremo determinó estudiar la legalidad del veto durante su próximo término judicial que comienza en octubre, mientras tanto reactivó algunas partes del decreto, entre ellas limitar los viajes a Estados Unidos de ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, a menos que estos puedan probar que tienen una relación con una persona o entidad en el país.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosMusulmanes

También te puede interesar:

DENGUE