24 Horas Edición Central

22/06/2017

Chile: dispersan marcha por la educación gratuita con gases lacrimógenos

Durante las manifestaciones un hombre que se quedó atrapado en medio de las protestas, terminó siendo agredido al trata de increpar a uno de los huelguista. Tras ello, el agresor se retiró del lugar.




Diversas personas volvieron a salir por las calles de Santiago y de otras ciudades del nación sureña para exigir nuevamente al Gobierno la implementación de una eduación pública, gratuita y de calidad. La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile.

Asimismo, durante la marcha que desarrolló en la capital chilena acudieron cerca de 10 mil personas. Las mismas que se dieron cita en la Plaza Italia, sin embargo, la protesta no acabó pacíficamente debido a que un grupo de encapuchados intentó derribar las barreras  de seguridad instaladas en el lugar, con la finalidad de ocupar toda la Alameda Bernardo O’Higgins, la cual les había sido restringido hasta cierto tramo.

Tras este accionar, los Carabineros no dudaron en utilizar gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar a los manifestantes. Por otro lado, un hombre que terminó atrapado en la zona a bordo de su vehículo, fue agredido al tratar de increpar a uno de los huelguistas. Cabe indicar que esta es la tercera marcha por mejoras educativas que se realiza en Chile.


Temas Relacionados: CarabinerosChileEstudiantes

También te puede interesar:

DENGUE