24 Horas Edición Central

20/06/2017

Francia: Emmanuel Macron logra mayoría absoluta en elecciones legislativas

El presidente francés logró una abrumadora mayoría absoluta en la Asamblea Nacional al obtener 308 de los 577 escaños, aunque contará con el apoyo de 42 diputados del movimiento democrático.




El presidente francés Emmanuel Macron logró una abrumadora mayoría absoluta en la Asamblea Nacional al obtener 308 de los 577 escaños, aunque también contará con el apoyo de 42 diputados del movimiento democrático, su aliado. En las calles, los ciudadanos saludaron esta nueva victoria del partido “La república en marcha”, al cual representa el joven mandatario, y se mostraron a favor de que inicie una reforma económica del país.

En tanto, su rival en las últimas elecciones presidenciales Marine Le Pen fue elegida por primera vez como miembro en el Legislativo. Ella presentó como candidata para ocupar un escaño en el Parlamento tras perder en los comicios presidenciales de mayo pasado justamente ante Emmanuel Macron. A gran distancia, en segundo lugar se sitúa el partido conservador “Los Republicanos”, principal fuerza opositora.

“La baja participación demuestra que la desconfianza hacia la política ha alcanzado un pico alto. La elección del señor Macron a la presidencia de la República parece haber enviado al país en un estado de indiferencia y cansancio”, criticó Le Pen tras ser elegida como diputado en el Legislativo.


Temas Relacionados: Emmanuel MacronFranciaMarine Le Pen

También te puede interesar:

DENGUE