24 Horas Edición Medio Día

19/06/2017

El Papa viajero: los viajes de Francisco en lo que va de su pontificado

El Papa ha estado en territorio asiático, europeo, africano y americano, convirtiéndolo, hasta la fecha, en uno de los pontífices más viajeros del Vaticano.




Desde que fue elegido pontífice el 13 de marzo del 2013, Francisco ha realizado varias visitas a diferentes países del mundo. El Papa ha estado en territorio asiático, europeo, africano y americano. Aquí la relación de todos los viajes internacionales que ha hecho el Papa desde que asumió las riendas de la iglesia católica.

2013: Julio 22 al 29: Francisco viajó a Río de Janeiro con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

2014: Mayo 14 al 26: Peregrinación a Tierra Santa. Visita Jordania, Palestina e Israel. Peregrinó los lugares simbólicos del cristianismo como el Santo Sepulcro, el Cenáculo, el Monte de los Olivos, y el río Jordán.

Agosto 13 al 18; realizó un viaje de cinco días a Corea del Sur y se reunió con las autoridades y participó en la Jornada de la Juventud Asiática.

Septiembre 21: Viaje de un día a Albania, el primero a un país de Europa.

Noviembre 25: Realizó un viaje de menos de cuatro horas a Estrasburgo (Francia).

Noviembre 28 al 30: Viajó a Turquía, en una visita marcada por las citas ecuménicas y el diálogo con el Islam. Mantuvo encuentros con autoridades de las comunidades musulmana, ortodoxa y judía.

2015: Enero 12 al 20: Visitó Sri Lanka y Filipinas. En Sri Lanka se reunió con los representantes de todas las confesiones. En Filipinas, se entrevistó con los representantes políticos y religiosos.

Junio 6: Viajó a Bosnia-Herzegovina.

Julio 5 al 13: Realizo su segundo viaje a Latinoamérica. Visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Septiembre 19 al 28: Realiza su tercer viaje a Latinoamérica. Primera visita a Cuba del 19 al 22 de septiembre y a EEUU (Washington, Nueva York y Filadelfia) del 23 al 28 de septiembre.

En Cuba se reúne por separado con los hermanos Raúl y Fidel Castro. En EEUU fue recibido por Barack Obama.

Noviembre 25 al 30: Primer viaje a África. Visita Kenia, Uganda y República Centroafricana. En Kenia acude a la sede de la ONU, celebra un encuentro interreligioso en la Universidad de Nairobi y visita la barriada de Kangemi.

2016: El año pasado el Santo Padre tuvo también una agenda recarga y viajó a Suecia, Georgia, Azerbaiyán, Polonia, Armenia, Grecia y México.

Para el próximo año se confirmó las visitas a Perú, Chile y Bolivia  


Temas Relacionados: Iglesia CatólicaPapa FranciscoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE