24 Horas Edición Central

17/06/2017

Falleció el excanciller alemán Helmut Kohl a los 87 años

Este viernes falleció el excanciller alemán, Helmut Kohl, quien gobernó su país desde 1982 a 1998. Su deceso se produjo en su vivienda de Ludwigshafen, donde permanecía en silla de ruedas.




Este viernes falleció el excanciller alemán, Helmut Kohl, quien gobernó su país desde 1982 a 1998. Su deceso se produjo en su vivienda de Ludwigshafen, donde permanecía en silla de ruedas y con un estado de salud delicado desde que sufrió una caída en 2008. En 2015 su estado se deterioró considerablemente y no pudo recuperarse.

“Kohl era un gran alemán y un gran europeo. Su legado determinó dos importantes tareas en la política alemana. La Reunificación de nuestro país y de Europa”, dijo la canciller alemana Angela Merkel, quien no escatimó en halagos para quien fue su mentor en la vida política.

Kohl fue una figura clave en los acontecimientos en torno a la caída del muro de Berlín en 1989 y en el proceso que condujo a la reunificación alemana, un año después. Sus 16 años de gobierno lo convirtieron en el canciller federal de Alemania que más tiempo estuvo al frente de su país en la posguerra.


Temas Relacionados: AlemaniaAngela MerkelHelmut Kohl

También te puede interesar:

DENGUE