24 Horas Edición Central

15/06/2017

EEUU: muro en frontera con México se empezaría a construir en marzo del 2018

La polémica propuesta de campaña de Donald Trump por fin se haría realidad. La construcción de un muro en la frontera con México se realizaría entre los meses de marzo y abril del próximo año.




La polémica propuesta de campaña de Donald Trump por fin se haría realidad. La construcción de un muro en la frontera con México se realizaría entre los meses de marzo y abril del próximo año, así lo anunció la jefa interina de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, durante una audiencia ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

El inicio de las obras depende si el Congreso norteamericano autoriza los mil 500 millones de dólares de financiamiento que solicitó la administración del presidente Donald Trump. Según los altos mandos fronterizos, las zonas prioritarias serian San Diego, California y el área del Valle del Río Grande.

Como se recuerda, el levantamiento del muro fue una de las más polémicas promesas de Donald Trump durante su campaña electoral, esto con el objetivo de frenar la inmigración ilegal en su país.

El proceso de licitación para la construcción del muro ya se inició hace meses y una decena de finalistas del concurso público ya fueron notificados. Se espera que la construcción del prototipo se realice en los próximos meses.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosMéxico

También te puede interesar:

DENGUE