24 Horas Edición Central

14/06/2017

EE.UU: Fiscal Jeff ofreció su testimonio ante el Senado por caso “Rusia Gate”

Asimismo, negó haber influenciado en las elecciones de Estados Unidos, ya que en ningún momento se reunió con funcionarios rusos o de algún otro Gobierno.




El Fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, llegó a la Comisión de Inteligencia del Senado para declarar sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016 en el país norteamericano. Asimismo, negó haber influenciado en las elecciones de Estados Unidos, ya que en ningún momento se reunió con funcionarios rusos o de algún otro Gobierno.

Por otro lado, desmintió que al haber recomendado la destitución de James Comey del puesto de Director del FBI, se haya involucrado en el proceso de investigación por la supuesta intromisión rusa en los comicios. De la misma forma precisó no tener contacto alguno con el embajador de Rusia en Washington, Segei Kislyak.

Por último, cabe recordar que hace unos días, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump se mostró dispuesto a brindar su testimonio por el mismo tema, pero quien también podría ser citado para formar parte de otra audiencia sería su yerno Jared Kushner.


Temas Relacionados: Estados UnidosRusiaSenadoWashington

También te puede interesar: