24 Horas Edición Central

10/06/2017

Sudáfrica: 9 muertos tras devastadora tormenta en Ciudad del Cabo

Las autoridades advirtieron de que se trata de una tormenta​ "sin precedentes" por lo que ha sido considerada la peor que ha azotado Sudáfrica en los últimos 30 años.

Foto: Reuters



Al menos 9 personas murieron a causa de una de las peores tormentas que han azotado el sur de la provincia del Cabo Occidental. El fuerte temporal ha sido considerado la peor en los últimos años que azota a Sudáfrica, por lo que las autoridades advirtieron de que se trata de una tormenta "sin precedentes".

Los fuertes vientos, lluvia y las grandes olas dañaron cientos de viviendas, establecimientos y automóviles. El fuerte temporal llega después de que las autoridades declararan estado de desastre natural a causa de una sequía. Se informó que las personas fallecieron en un incendio forestal productos de los fuertes vientos.

 Por otro lado, cientos de viviendas y comercios quedaron inundados tras el paso de una poderosa tormenta que azotó el barrio el Centro de Navarra en España. El panorama en las calles es desolador ya que las calles se convirtieron en ríos. Las fuertes precipitaciones acompañadas de rayos y vientos han dejado varados a cientos de vehículos.

Además, 252 ciudades resultaron afectadas por las inundaciones y deslizamientos que azotaron la ciudad de Río Grande do Sul al sur de Brasil. Más de 35 mil personas tuvieron que dejar sus hogares, mientras que unas 100 mil viviendas se encuentran sin electricidad.


Temas Relacionados: MuertosSudáfricaTormenta

También te puede interesar:

DENGUE