24 Horas Edición Central

07/06/2017

PPK será el primer mandatario latinoamericano que se reunirá con Emmanuel Macron

El presidente de la República arribó esta mañana a París, para sostener una reunión con Emmanuel Macron. PPK será el primer Jefe de Estado de América Latina que se reunirá con el mandatario galo.

Foto: Presidencia



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó esta mañana a París, para sostener una reunión en el Palacio del Elíseo con Emmanuel Macron, desde que este asumió la presidencia de Francia el pasado 14 de mayo. PPK será el primer Jefe de Estado de América Latina que se reunirá con el mandatario galo.

El mandatario y la comitiva oficial fueron recibidos en el aeropuerto Charles de Gaulle por el embajador de Perú en París, Álvaro de Soto. En el marco de su visita oficial a Francia, PPK también se reunirá con los directivos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).  

La delegación peruana está integrada por el canciller Ricardo Luna, y el ministro de Economía, Alfredo Thorne. En la capital francesa, el mandatario peruano cumplirá una serie de actividades en el inicio de una gira por Europa que también comprenderá una visita oficial a España para reunirse con el presidente Mariano Rajoy.

Por otro lado, se tiene prevista la participación de PPK en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe. Después, el mandatario sostendrá juntas con el directivo de la OCDE; así como con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el presidente del BID, Alfredo Moreno.


Temas Relacionados: Emmanuel MacronFranciaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE