24 Horas Edición Central

06/06/2017

Inglaterra: peruano ayudó a víctimas de atentado en Londres

En medio del demencial ataque terrorista perpetrado en Londres, un peruano no dudó en ayudar y socorrer a las víctimas que se encontraban heridas. Se trata de Samir Mateo.




En medio del demencial ataque terrorista perpetrado en Londres, un peruano no dudó en ayudar y socorrer a las víctimas que se encontraban heridas. Se trata de Samir Mateo, un huaralino que radica desde hace seis años en Inglaterra y que fue testigo presencial del brutal accionar de un terrorista que apuñaló a diestra y siniestra a transeúntes de una exclusiva zona de la capital inglesa.

“Creo que hice lo que debía. La verdad cuando al ver todo eso yo hasta pensaba en irme corriendo. Dije: hay un loco que está haciendo algo y ya cuando empecé a escuchar los gritos, lo primero que hice fue ayudar al tipo (que estaba herido)”, señaló en exclusiva Samir Mateo, todavía visiblemente consternado por lo ocurrido.

Todo ocurrió luego que el joven peruano acudiera a ver la final de la Champions League a un bar cercano. Cuando acabó el partido, Samir se dirigió al restaurante Tito's, donde su padre es chef. Fue en este lugar donde ingresaron tres de los heridos. Lejos de huir de la escena, nuestro compatriota los socorrió e incluso ayudó a trasladarlos a un hospital cercano.

El restaurante peruano permanece cerrado y aunque Samir describió la experiencia como terrorífica, también señaló que siente una gran satisfacción por haber ayudado a salvar vidas.


Temas Relacionados: Atentado TerroristaEstado IslámicoInglaterraLondres

También te puede interesar:

DENGUE