24 Horas Edición Central

03/06/2017

Perú es elegido como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Esta elección permitirá que el país tenga voz en debates sobre los conflictos mundiales y los esfuerzos de la comunidad internacional por solucionar los desafíos en el ámbito de la paz y seguridad.




Perú fue elegido miembro no permanente del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas para los años 2018 – 2019. En una sesión en la que estuvo presente Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores, la candidatura de nuestro país obtuvo un total  de 186 votos a favor.

En tanto, la Cancillería Peruana manifestó que este logro refleja nuestro reconocimiento al compromiso con la ONU. Esta elección permitirá que el país tenga voz en debates sobre los conflictos a nivel mundial y los esfuerzos de la comunidad internacional por solucionar los desafíos en el ámbito de la paz y seguridad.

Por último, esta es la quinta vez que Perú es elegido como integrante no permanente del Consejo de Seguridad que está conformado por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos; así como 10 miembros no permanentes por un periodo de dos años. 


También te puede interesar:

DENGUE