24 Horas Edición Central

02/06/2017

Critican a Donald Trump por retirar a EEUU del Acuerdo de París

En un discurso público, el presidente norteamericana Donald Trump señaló que la decisión se da al considerar el tratado como debilitante, desventajoso e injusto para su país.




El presidente norteamericana Donald Trump anunció este jueves que Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París contra el cambio climático. En un discurso público, el mandatario señaló que la decisión se da al considerar el tratado como debilitante, desventajoso e injusto para su país. Asimismo, señaló que la prioridad en su gobierno son los “intereses nacionales”.  

“He cumplido una tras otra mis promesas. La economía ha crecido y esto solo ha empezado. No vamos a perder empleos. Por la gente de este país salimos del acuerdo. Estoy dispuesto a renegociar otro favorable para Estados Unidos, pero que sea justo para sus trabajadores, contribuyentes y empresas. Es hora de poner a Youngstown, Detroit y Pittsburgh por delante de París”, dijo Trump.

De este modo, Estados Unidos se une a Siria y Nicaragua como uno de los únicos tres países que no están en el acuerdo climático de París. El pacto se firmó en noviembre del año pasado y consiguió el apoyo de 195 países con el objetivo de impedir el aumento de la temperatura en más de dos grados centígrados para finales de este siglo.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE