24 Horas Edición Central

01/06/2017

Venezuela: diario brasileño revela que Odebrecht financió campaña a Capriles

Según el informe de un diario brasileño, la constructora Odebrecht también habría financiado de forma irregular, la campaña presidencial del opositor venezolano Henrique Capriles​ en 2012.




Según el informe del diario “Valor de Brasil”, la constructora brasileña Odebrecht también habría financiado de forma irregular, la campaña presidencial del opositor venezolano Henrique Capriles en 2012. El medio se basa en la delación del exdirector de la empresa en Caracas, Euzenando Azevedo.

"El exdirector de Odebrecht en Caracas Euzenando Azevedo contó en su colaboración premiada que transfirió dinero sin detallar montos por fuera de la contabilidad oficial a Capriles para ayudarlo en la campaña, como una forma de no poner todos los huevos de la empresa en una sola canasta", informó el diario brasileño.

De acuerdo con el diario, el entonces presidente Hugo Chávez  era el mayor destinatario de los recursos ilegales pagados por la empresa brasileña en Venezuela y cuando el servicio de inteligencia detectó la contribución para Capriles, el gobierno amenazó con cancelar los contratos de la firma.

En febrero pasado, Capriles ya había sido vinculado a Odebrecht, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía de Venezuela por presuntamente haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña.


Temas Relacionados: Campaña PresidencialHenrique CaprilesOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE