24 Horas Edición Central

31/05/2017

Venezuela: ya son 69 muertos tras dos meses de protestas

Se cumplen dos meses de resistencia de la población civil venezolana en las calles. Las protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro han cobrado hasta la fecha la vida de 69 personas.




Se cumplen dos meses de resistencia de la población civil venezolana en las calles. Las protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro han cobrado hasta la fecha la vida de 69 personas. Y es que los enfrentamientos entre los ciudadanos opuestos al gobierno chavista y los agentes del orden se acrecientan con el pasar de los días y los disturbios en los lugares públicos se vuelven cada vez más sangrientos.

La crisis se agravó en Venezuela luego que el Tribunal Supremo de Justicia despojara de sus funciones a la Asamblea Nacional. Las personas interpretaron esta acción como un autogolpe de Estado por parte de Maduro y salieron a protestar para que el Congreso venezolano sea restituido. Tras largas jornadas de violencia, el régimen chavista devolvió sus facultades a la Asamblea Nacional.

Los números son más alarmantes en Venezuela. Según un balance de la ONG Foro Penal, durante estos 60 días de protestas han fallecido un total de 69 en el marco de las manifestaciones, además de 309 presos políticos y cientos de arrestados.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroProtestasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE