24 Horas Edición Central

30/05/2017

Reconocido chef francés defiende origen peruano del pisco

Con un vídeo que tiene más de 600 reproducciones, él alzó su voz de protesta frente a la polémica desatada por nuestra bebida nacional. Asimismo, brindo unos ejemplos para entender el tema.




Timour Ghoneim, es un reconocido chef francés amante de la gastronomía peruana y que en las últimas horas ha dado mucho que hablar tras mostrar su posición frente la polémica desataca por Chile, al no permitir a Perú ser partícipe en el Concurso Mundial de Bruselas, con las bebidas alcohólicas que tengan la denominación pisco y que las cambien por aguardiente de uva.

“Así que mi pregunta es: ¿Cómo es posible que otro país tiene la autorización de utilizar la apelación pisco? Es una locura, no es difícil de entender. Ellos tratan de apropiarse todo del Perú. Es patético”, precisó en un vídeo que subió en su red social y que tiene más de 600 mil reproducciones.

Por su parte, él pone un ejemplo para hacer más entendible la situación. “Al igual que en Francia tenemos un vino espumoso que se llama champagne. Es famoso en todo el mundo y se produce en la región de Champagne-Ardennes, como el pisco en Pisco (…)”, puntualizó. 


Temas Relacionados: Chef TimourChilePerúPisco

También te puede interesar:

DENGUE