24 Horas Edición Central

27/05/2017

Papa Francisco condenó ataque contra cristianos en Egipto

Desde el Vaticano, el Papa Francisco condenó el ataque registrado contra cristianos coptos en Egipto, que dejó un saldo de 28 personas muertas.




Desde el Vaticano, el Papa Francisco condenó el ataque registrado contra cristianos coptos en Egipto, que dejó un saldo de 28 personas muertas. El Sumo Pontífice calificó el atentado como “bárbaro y sin sentido” y pidió rezar por las víctimas y las familias que están atravesando por un momento muy complicado.

Al conocer la tragedia, el Papa le envió un mensaje por escrito al presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi. El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, fue el encargado de hacer llegar la misiva.

“Profundamente entristecido al saber del ataque bárbaro en el centro de Egipto y de la trágica pérdida de vidas y heridos causada por este acto de odio sin sentido, el Papa Francisco expresa su solidaridad de corazón a todos los afectados por esta atrocidad”, se lee en el escrito.

“Consciente de manera particular de aquellos niños que han perdido la vida, Su Santidad encomienda las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso. Asegura a sus familias afligidas y a todos los que han sido heridos en sus ardientes oraciones, y promete su continua intercesión por la paz y la reconciliación en toda la nación”, finaliza el texto.


Temas Relacionados: AtentadoEgiptoPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE