24 Horas Edición Central

25/05/2017

Lenín Moreno fue presentado oficialmente como presidente de Ecuador

El electo mandatario manifestó que su objetivo es avanzar en el modelo conocido como socialismo del siglo XXI promovido por Rafael Correa, quien fue el encargado de colocarle la banda presidencial.




Lenín Moreno Garcés fue presentado como el presidente de Ecuador durante el Pleno de la Asamblea Nacional para el periodo 2017-2021. El electo mandatario manifestó que su objetivo es posicionar al país en el socialismo del siglo XXI que fue promovido por Rafael Correa.

Cabe recordar que Moreno posee el grado de licenciatura en la carrera de Administración Pública, y entre los años 20072013 asumió el cargo de vicepresidente de la República. En tanto, en su primer discurso como presidente tuvo palabras de agradecimiento y elogios hacia la gestión de diez años de su antecesor.

Por último, a la toma de poder de Lenín Moreno asistieron diversos jefes de Estado, entre ellos el presidente Kuczynski; la mandataria chilena, Michelle Bachelet; el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entre otras autoridades. 


Temas Relacionados: EcuadorRafael CorreaSocialismo

También te puede interesar:

DENGUE