24 Horas Edición Medio Día

23/05/2017

Al menos 22 personas fallecidas tras explosión en concierto de Ariana Grande

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado ocurrido en el final del recital de la cantante pop, la explosión provocó las muertes y generó pánico entre los asistentes.




Lamentablemente la policía inglesa informó esta noticia, 22 es el número de fallecidos entre los que hay niños y confirmaron que el autor del ataque murió en el lugar. También se informó que 59 resultaron heridas este lunes por la noche al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena de esta ciudad británica debido a la explosión. Una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas son las primeras víctimas mortales identificadas hoy de los 22 fallecidos en el atentado a las puertas del estadio de Manchester, donde miles de adolescentes, niños y padres acababan de disfrutar del concierto.

Las autoridades inglesas informaron que el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera. Cabe indicar que el recinto tiene capacidad para albergar a 21 mil personas.

La última vez que el Reino Unido sufrió un atentado terrorista fue en marzo, cuando un hombre embistió con su carro a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio. 


Temas Relacionados: Ariana GrandeAtentado TerroristaManchester Arena

También te puede interesar:

DENGUE