24 Horas Edición Central

20/05/2017

Brasil: ciudadanos piden renuncia de presidente Michel Temer

Los manifestantes han tomado las calles de las principales ciudades en protesta a los actos de corrupción que involucran a sus más altos funcionarios. Exigen nuevos comicios electorales.




Las protestas se intensifican en Brasil para pedir la destitución del presidente Michel Temer, quien es acusado de recibir sobornos. Los manifestantes han tomado las calles de las principales ciudades en protesta a los actos de corrupción que involucran a sus más altos funcionarios y exigen que se realicen nuevos comicios electorales para elegir al mandatario.

La situación de Temer parece complicarse cada día más. Y es que en las últimas horas, el fiscal general Rodrigo Janot denunció al presidente por presuntamente obstruir en las investigaciones, sobornos y hasta por liderar una organización criminal. Como se recuerda, el detonante contra el actual mandatario estalló la denuncia por presuntamente haber comprado el silencio del ex diputado, Eduardo Cunha, quien es acusado por delitos de corrupción.

Unos audios revelados por la fiscalía de Brasil confirmarían que efectivamente Michel Temer coordinó con Joesley Batista, uno de los dueños de la empresa JBS, el pago por el silencio del condenado Eduardo Cunha. El audio dura 39 minutos y fue entregado al Gobierno y a la prensa por el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil.


Temas Relacionados: BrasilCorrupciónMichel Temer

También te puede interesar:

DENGUE