24 Horas Edición Central

17/05/2017

Inundaciones dejan miles de damnificados en Colombia

Las intensas precipitaciones continúan afectando a Colombia. Las afueras de Barranquilla son las más afectadas, ya que las viviendas quedaron inundadas debido al desborde del río Cauca.




Las intensas precipitaciones continúan afectando diversas zonas de Colombia. Las afueras de Barranquilla son las más afectadas, ya que las viviendas quedaron inundadas debido al desborde del río Cauca. Las calles quedaron completamente intransitables y los vehículos tuvieron que parar su marcha antes de exponerse al peligro.

En algunos lugares el agua llegó al metro de altura y la fuerza del caudal arrastró a muchos pobladores. Son miles de familias que quedaron damnificadas y ahora piden a las autoridades apoyo inmediato para obtener un techo para pasar la noche. El desborde también afectó hectáreas de sembríos y ganados menores, que murieron en su intento por escapar de la inundación.

Además de afectar sus enseres, las aguas también debilitaron los cimientos de las viviendas y muchas de ellas están a punto de colapsar. Por eso, las familias exigen el presidente Juan Manuel Santos enviar urgente ayuda a la zona, pues temen que a causa de los desastres los niños y los ancianos recojan enfermedades bronquiales.


Temas Relacionados: ColombiaInundacionesLluvias

También te puede interesar:

DENGUE