24 Horas Edición Central

16/05/2017

Nuevo ciberataque masivo afecta a principales países de Asia

Este lunes se registró un nuevo hackeo masivo, siendo el continente asiático el más afectado. Este ciberataque se produce tras el incidente mundial que se produjo el último viernes.




Este lunes se registró un nuevo hackeo masivo, siendo el continente asiático el más afectado. Este ciberataque se produce tras el incidente mundial que se produjo el último viernes, en el que resultaron afectados cerca de 230 mil computadores en más de 170 países.

Se trata de una nueva versión del ransomware wanna cry, que infectó cientos de miles de computadores en 30 mil instituciones y empresas en Japón, al igual que en Corea del Sur y China. En Europa se reportaron menos casos que el fin de semana, el reino unido uno de los países más afectados, ya han reforzado su sistema de seguridad.

Microsoft acusó a la agencia de seguridad estadunidense por lo sucedido, ya que este software maligno estaba en sus manos y fue robado por los hackers de igual forma el presidente ruso Vladimir Putin, quien responsabilizó a Estados Unidos de ser la primera fuente del virus que ocasionó el ciberataque internacional.

“Microsoft ya ha dicho abiertamente que la fuente inicial de este virus es el servicio secreto estadounidenses. Rusia no tiene nada que ver con eso”, comentó el presidente Ruso.


Temas Relacionados: CiberataqueMicrosoftVirus

También te puede interesar:

DENGUE