24 Horas Edición Sabatina

13/05/2017

Papa Francisco declara santos a dos pastores de Fátima

Durante una misa realizada en el santuario portugués de Fátima, el papa Francisco declaró santos a Francisco y su hermana Jacinta ante una gran multitud de peregrinos.




Durante una misa realizada en el santuario portugués de Fátima, el papa Francisco declaró santos a Francisco y su hermana Jacinta que junto con su prima Lucia presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años.

Ante una gran multitud de peregrinos, el santo padre leyó en portugués  la tradicional fórmula tradicional de canonización, decretando que ambos sean honrados entre todos los santos de la iglesia.

”Declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los inscribimos en el Libro de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia ellos sean devotamente honrados entre los santos”, dijo Francisco.

De esta forma, Francisco y Jacinta se convierten en los primeros niños santos por obrar un milagro. Para poder santos fue aprobada la curación del niño brasileño de 5 años, Luca Baptista, que sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana.


Temas Relacionados: Papa FranciscoSantosVirgen De Fátima

También te puede interesar:

DENGUE