24 Horas Edición Central

11/05/2017

Brasil: Lula da Silva fue interrogado por acusaciones de corrupción

El expresidente fue interrogado por más de cinco horas durante su primera comparecencia ante el juez anticorrupción Sérgio Moro, por los cargos de corrupción​ presentados en su contra.




El expresidente Luis Ignacio Lula da Silva fue interrogado por más de cinco horas durante su primera comparecencia ante el juez anticorrupción Sérgio Moro, por los cargos de corrupción presentados en su contra.

El exmandatario respondió por el tríplex de lujo de la ciudad de Guarujá que le habría entregado OAS a cambio de favores ilícitos. Explicó que visitó la propiedad en 2014 porqué la constructora se le pretendía vender.

Las investigaciones apuntan a que Lula da Silva recibió más de 1 millón de dólares de la empresa. Además confesó que tuvo más de un encuentro con el expresidente de la firma brasileña, Leo Pinheiro.

Durante todo el interrogatorio Lula Da Silva estuvo acompañado de la expresidenta Dilma Rousseff. Mientras que en las calles de Curitiba, cientos de manifestantes salieron a las calles para respaldarlo. El exgobernante señaló que está preparado para ser candidato a la presidencia de Brasil en 2018.


Temas Relacionados: BrasilCorrupciónLuiz Inacio Lula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE