24 Horas Edición Central

10/05/2017

Caso Lava Jato: expectativa por interrogatorio a Luiz Inácio Lula da Silva

El ex presidente de Brasil acudirá hasta la ciudad de Curitiba para entrevistar con el juez Sergio Moro y responder sobre sus presuntos vínculos de corrupción ligados al caso Lava Jato.




El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acudirá este miércoles hasta la ciudad de Curitiba para entrevistar con el juez Sergio Moro y responder sobre sus presuntos vínculos de corrupción ligados al caso Lava Jato. El líder del partido de los trabajadores es uno de los personajes públicos más cuestionados en su país.

Lula da Silva deberá aclarar sobre todo si recibió o no de la empresa OAS un lujoso departamento con vista al mar en la localidad de Guaruja a cambio de favores políticos. Las personas en las calles armaron carpas en Curitiba como muestra de respaldo al ex mandatario, quien tiene una alta popularidad de cara a las próximas elecciones presidenciales.

También se han convocado concentraciones de detractores. El juez Sergio Moro teme que haya incidentes. Por ello, solicitó a las personas que respaldan las indagaciones en el escándalo de corrupción abstenerse de asistir. Por otro lado, se conoció que las actividades del Instituto Lula, con sede en Sao Paulo, han sido suspendidas por un tribunal judicial. Las sospechas apuntan a que la entidad pudo haber sido centro de delitos criminales.


Temas Relacionados: BrasilCaso Lava JatoLula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE