24 Horas Edición Central

04/05/2017

Reino Unido: se complican relaciones con la Unión Europea a poco de celebrarse elecciones

La llegada de las celebraciones electorales complicaría las negociaciones del Brexit, ya que la primera ministra de Reino Unido, acusa a la Unión Europea de interferir en los comicios del 8 de junio.




Han transcurrido 10 meses de incertidumbre, en los que Reino Unido y Bruselas deben iniciar las negociaciones y conversaciones correspondientes acerca del Brexit, según el jefe de la Unión Europea, Michael Barnier.

Asimismo, aclara que la situación se torna aún más complicada, debido a la llegada de las celebraciones electorales británicas que se adelantaron a pedido de la primera ministra Theresa May, quien afirmó que la Unión Europea habría interferido en los comicios del 8 de junio, así como  influenciado en el resultado de las elecciones generales de esta fecha.

Por otro lado, se indica que los conflictos entre May y el presidente de la Comisión Europea, han trascendido, por lo que se presume un periodo difícil para lograr un acuerdo; y que el retiro de Reino Unido de la Unión Europea no cause graves problemas. 


Temas Relacionados: BruselasReino UnidoUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE