24 Horas Edición Central

04/05/2017

Corte Suprema de Brasil libera a José Dirceu

En horas de la mañana el jefe del gabinete del expresidente Lula da Silva, había sido imputado por corrupción, sin embargo, más tarde sería liberado luego que su defensa presentara una habeas corpus.

Foto: Infobae



El jefe del gabinete del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue liberado por la Corte de Suprema de Brasil. Como se recuerda, José Dirceu, había sido detenido en agosto del año 2015 y posteriormente condenado en mayo de 2016 a más de 30 años de prisión por los delitos de lavado de dinero, asociación para delinquir y corrupción pasiva, en primera instancia.

Por otro lado, el tribunal decidió aceptar la solicitud de habeas corpus presentado por su defensa, la cual indicaba que la prisión efectiva solo podía darse en una segunda instancia. Cabe señalar que en horas de la mañana la Fiscalía de ese país había presentado una denuncia por corrupción.

Asimismo, las autoridades a cargo del caso precisaron que de los 750 millones de dólares que habría recibido Dirceu, gran parte de ellos fue usado para los pagos de asesoría de prensa e imagen durante el juicio del Mensalao, el cual fue una red de corrupción que se produjo en el primer mandato de Lula da Silva, la misma que distribuyó sobornos a diputados para comprar el apoyo del parlamento brasileño.


Temas Relacionados: BrasilJosé DirceauLula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE