24 Horas Edición Central

29/04/2017

Violenta jornada de protesta y huelga general en Brasil

Una violenta jornada de protestas se vivió en Brasil en respuesta a las medidas económicas dictadas por el presidente Michel Temer. La policía intervino para tratar de apaciguar la situación.

(EFE/Antonio Lacerda)



Una violenta jornada de protestas se vivió en Brasil en respuesta a las medidas económicas dictadas por el presidente Michel Temer. La manifestación, convocada por las mayores centrales sindicales, se inició en las primeras horas de este viernes con el bloqueo de las principales vías del país. La policía tuvo que intervenir para tratar de apaciguar la situación.

En Sao Paulo, Río de Janeiro y Curitiba, cientos de manifestantes obstruyeron las principales carreteras y provocaron disturbios, por lo que la policía trató de dispersarlos con gases lacrimógenos. Se supo que al menos 15 protestantes fueron detenidos.

En el aeropuerto de Río de Janeiro también se vivió un clima de tensión cuando enardecidas personas, se enfrentaron contra quienes intentaban seguir con sus planes de viaje. Y es que tanto las aerolíneas, los medios de transporte público y varios comercios paralizaron sus actividades también en protestas contra de los proyectos de las reformas del sistema jubilatorio ni en la flexibilización laboral.


Temas Relacionados: BrasilMichel TemerProtestas

También te puede interesar:

DENGUE