24 Horas Edición Central

25/04/2017

EEUU moviliza submarinos y portaaviones nucleares a península coreana

Las autoridades de la Seguridad Nacional de Panamá informaron oficialmente que, en últimas semanas, han pasado por el canal interoceánico rumbo a Asia más de 17 buques.




Las autoridades de la Seguridad Nacional de Panamá informaron oficialmente que, en últimas semanas, han pasado por el canal interoceánico rumbo a Asia más de 17 buques y varios submarinos nucleares de ataque pertenecientes a las fuerzas militares de Estados Unidos. El objetivo es llegar al puerto surcoreano de Busan ante cualquier tipo de contingencia que estalle en Corea del Norte.

Para el ex funcionario Seguridad Nacional de Estados Unidos, Guillermo Cueto, los submarinos que se dirigen a la península surcoreana tienen proyectiles Tomahawk que son altamente destructivas. Señaló que por el canal de Panamá todavía se espera el paso de más bestias nucleares de la defensa de Estados Unidos de América.

En medio de este despliegue, Corea del Norte ha lanzado una nueva amenaza: destruir el portaaviones estadounidense 'Carl Vinson', que tiene a bordo casi 70 aeronaves, incluyendo 24 cazabombarderos, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos, seis helicópteros antisubmarinos, cuatro aviones de guerra electrónica y cuatro aviones de alerta temprana.


Temas Relacionados: Corea Del NorteEstados UnidosPanamá

También te puede interesar:

DENGUE