24 Horas Edición Central

20/04/2017

República Dominicana: fallo entre Poder Judicial y Odebrecht genera polémica

Autoridades judiciales llegaron a un acuerdo entre los empleados de la compañía en ese país con el Gobierno a cambio de que la empresa brasileña de información y colabore con pruebas.




El caso de compañía Odebrecht no solo ha generado polémica en nuestro país, sino también en República Dominicana, debido a que un tribunal de aquella nación caribeña legalizó un escrito donde el gobierno renuncia a procesar judicialmente a los empleados de la empresa brasileña, quienes estarían involucrados en una red de sobornos millonarios.

Asimismo, se dio a conocer que la decisión fue adoptada a cambio de información y el pago de una multa que asciende a los 184 millones de dólares. Por su parte, diversos juristas han indicado que esta situación cabida a la impunidad. “Quien vergonzosamente ocupa la condición de juez ha deshonrado la República Dominicana”, indicaron.

Tras el fallo, las autoridades señalaron que con esa medida se acelera y agiliza la investigación para que Odebrecht entregue las pruebas correspondientes , entre los que destacan comprobantes de transferencias bancarias, comunicaciones por correo electrónico, entre otros, dentro de un plazo de 30 días.


Temas Relacionados: GobiernoOdebrechRepública Dominicana

También te puede interesar:

DENGUE