24 Horas Edición Central

19/04/2017

Donald Trump firma orden para reformar sistema de visas de trabajo

El presidente norteamericano Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva que tiene como objetivo reformar el sistema de visas de trabajo en los Estados Unidos.




El presidente norteamericano Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva que tiene como objetivo reformar el sistema de visas de trabajo en los Estados Unidos. Con esta nueva disposición, se pretende una mayor fiscalización para evitar que los trabajadores extranjeros se beneficien en detrimento antes que los mismos estadounidenses.

“Estamos enviando una poderosa señal al mundo. Vamos a defender nuestros trabajadores, proteger nuestros puestos de trabajo, y, finalmente, poner en primer lugar los Estados Unidos. Durante mucho tiempo hemos mirado cómo nuestras fábricas han sido cerradas y nuestros trabajos han sido enviados a otras tierras lejanas”, señaló el mandatario durante su visita a la oficina central de Snap-on, en Wisconsin.

"Los trabajadores estadounidenses han pedido desde hace tiempo reformas para poner fin a estos abusos de visado. En este momento las visas h-1b se conceden en una lotería totalmente al azar y eso está mal", agregó Donald Trump ante los medios de comunicación.

Sin duda, se trata de una reforma completa del sistema de visas de trabajo que paralelamente se complementará con proyectos financiados para favorecer a los bienes que se producen en territorio norteamericano.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosVisas De Trabajo

También te puede interesar:

DENGUE