Abd alkader habak ha sido bautizado por la prensa mundial como el “héroe de Alepo" luego de ser fotografiado con una cámara en mano salvando a varios niños durante el ataque al convoy de evacuados, que dejó 126 muertos, entre ellos 68 niños y 13 mujeres. Se trata de un reportero gráfico sirio que viajaba en uno de los autobuses después que gobierno y oposición llegaran a un acuerdo para sacar a dos pueblos de las ciudades de Fua y Kefraya.
"Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es lo que inspira nuestra humanidad a aquellos que han sido socios en el asesinato de los niños de Khan Sheikhan", escribió alkader habak a través de su cuenta de Twitter, condenando los ataques a inocentes en Siria.
"Estaba de pie junto a un coche de distribución de alimentos para los niños, estaba a solo unos metros de distancia y de repente hubo una explosión masiva. Miré su cara y pude ver que estaba respirando, así que lo recogió y comencé a correr hacia la ambulancia", describió el periodista tras rescatar a uno de los menores que había quedado herido tras la detonación.