24 Horas Edición Medio Día

17/04/2017

Nasa: científicos afirman que podría haber vida en Saturno

La sonda estadounidense Cassini detectó hidrógeno en emanaciones surgidas de fisuras de la espesa capa de hielo de Encelade, una luna de Saturno.




La sonda Cassini detectó hidrógeno en emanaciones surgidas de fisuras de la espesa capa de hielo de Encelade, una luna de Saturno, esto podría ser la prueba de la existencia de vida allí.  “las reacciones hidrotermales entre rocas calientes y el océano que se encuentra bajo la superficie helada de la luna son la única explicación plausible de este hidrógeno” informaron los investigadores.

En otras palabras y según la revista “Science”, el océano helado de la luna Encélado contiene gas de hidrógeno que podría proporcionar una fuente de energía química para la vida lo que significaría la existencia de microorganismos vivos.

Cabe resaltar que la sonda Cassini está en órbita en torno a Saturno desde 2004, y ya había recogido datos que daban cuenta de la presencia de un vasto océano bajo una espesa capa de hielo al fondo de la cual se halla un zócalo rocoso. 


Temas Relacionados: NasaSaturnoSonda Cassini

También te puede interesar:

DENGUE