24 Horas Edición Sabatina

15/04/2017

Siria: atentado deja al menos 100 muertos durante evacuación en Idlib

Por el momento, ningún grupo terrorista se ha reivindicado el ataque. En tanto, la tensión en Medio Oriente y en Corea del Norte recrudecen por acciones militares de Estados Unidos.




Intentaban socorrer a quienes podían. La mayoría de víctimas son niños y mujeres. Esto luego que un vehículo estallara y provocara una gran explosión cerca un grupo de autobuses que llevaba a bordo a decenas personas que eran evacuadas de la provincia siria de Idlib.

El ataque dejó al menos 100 muertos y decenas de heridos, en total, más de 30 000 personas debían ser evacuadas en dos etapas según el acuerdo alcanzado en marzo. Sin embargo el sangriento hecho ha detenido los traslados.

Por el momento, ningún grupo terrorista se ha reivindicado el ataque y los heridos llegan a los principales centros de emergencia.

Bomba madre en Afganistán

Ha sido denominada como ‘Madre de todas las bombas’, una red de túneles , cuatro cuevas, varios depósitos de municiones y una decena de viviendas utilizadas por el grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico situado en la provincia oriental de Nangarhar ha sido el blanco.

Autoridades locales informaron que el proyectil estadounidense GBU-43, acabó con la vida de 94 miembros del grupo yihadista, entre ellos 4 cabecillas. Por su parte, representantes del grupo terrorista negaron a través de la agencia de noticias Amaq, que el ataque causara muertos o heridos.

Tensión en Corea del Norte

“Si los Estados Unidos sigue provocándonos irresponsablemente nuestro poder revolucionario atacará con un golpe instantáneo y aniquilador”, dijo el líder norcoreano Kim Jong-un. Corea del Norte estaría lista para una guerra contra el país norteamericano.

Así lo demostró en el desfile militar de balísticos en el que expusieron un proyectil nunca antes visto. Representaciones, actos cívicos y un gran corso son parte de la fiesta que conmemora el aniversario número 105 del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

A pesar del rechazo internacional, según informes de Washington, Norcorea estaría preparando una sexta prueba atómica.

 


Temas Relacionados: AfganistánCorea Del NorteSiria

También te puede interesar:

DENGUE