24 Horas Edición Medio Día

13/04/2017

Platos insólitos que se comen durante Semana Santa

Muchas familias preparan deliciosos platillos para compartirlos en estas especiales fechas, pero para lo que algunos resulta delicioso para otros no.




La Semana Santa no solo es una fecha de reflexión sino también la ocasión propicia para cocinar platillos especiales, ya que según la tradición cristiana, en esta fecha no se puede comer carne.

En Perú tradicionalmente como en otros países del mundo, se acostumbra a comer pescado, situación que no sucede en algunas partes costeñas de Colombia. Los pobladores de las costas colombianas, prefieren la carne de un pequeño cocodrilo, como alternativa al pescado.

Los nicaragüenses, en cambio, prefieren los reptiles más pequeños. Por ello las iguanas son una tradición en la mesa del país centroamericano, especialmente durante la cuaresma.

La lucha de los organismos ambientales para que  se coma más pescado durante estas fechas es en vano en estas partes del mundo, pues estas personas seguirán con sus costumbres a base de platos que lleven partes de un cocodrilo o iguana a la mesa.


Temas Relacionados: ComidasCostumbresCuaresmaMundoPerúPescadoPlatosReptilesSemana SantaTradición Cristiana

También te puede interesar:

DENGUE